Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.
Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.
9Con o sin chorizo
De la misma manera, hay quien, generalmente, le echa chorizo a la tortilla. Esto le da un toque de sabor muy potente en el que el chorizo predomina ante todo. Es cuestión de gustos ya que las dos versiones son igual de ricas.
También dependerá de lo que nos pida el cuerpo en ese momento. Quizás, una tortilla de patatas con chorizo es más contundente y para el verano es algo menos apetecible. Por otra parte, y es algo evidente, el chorizo tiene mucha grasa, por lo que si te estás cuidando es más recomendable sin chorizo.