Tortilla de patatas: qué te puede pasar si la tomas poco cuajada

-

Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.

Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.

7
Origen

Tortilla cortada
Foto: 65Ymas

Se ha descubierto hace poco, el presuntamente verdadero origen de la tortilla de patatas. Nuestro símbolo gastronómico tendría por fin una localidad a la cual rendirle homenaje, y no es otra que la localidad extremeña, Villanueva de la Serena.

Así lo publica el científico Javier López en su libro “La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino”. Según López, tiene su origen en el siglo XVIII. En esta obra se habla del año 1798, año en el que tuvo lugar la revolución francesa, como la fecha en la que este plato se dio a conocer. Su invención es atribuida a Joseph de tena Godoy y al marqués de Robledo.