Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.
Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.
6Cuidado con otros alimentos
A su vez, en casa tenemos otros alimentos hechos a base de huevo. Por ejemplo, la mayonesa, o un postre como el tiramisú, que lleva huevo. Con este tipo de alimentos también hay que mantener el mismo tiempo de precauciones.
Es por ello, preferible usar huevos pasteurizados con el fin de evitar la salmonelosis. Y es que, los huevos, un ingrediente tan básico en nuestro día a día, sigue siendo un producto delicado y propenso a adquirir este tipo de bacterias.