Tortilla de patatas: qué te puede pasar si la tomas poco cuajada

-

Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.

Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.

5
Precauciones

Tortilla versión
Foto: Hogarmania

Para evitar la aparición de salmonella en tu tortilla es importante, una vez obtenidos los huevos del supermercado o de tu granja, conservarlos en la nevera si no los vas a consumir directamente. Por otra parte, no hay que limpiarles la cáscara antes de meterlos al fresco. En verano se recomienda cuajar bien el huevo, o si no, usar huevos pasteurizados.

Otra recomendación es no dejar reposar la tortilla mucho tiempo (y si se hace, es recomendable conservarla en la nevera). Es preferible consumirla directamente ya que puede ser un caldo de cultivo perfecto para la bacteria si el huevo crudo se encuentra, de repente, a una temperatura ambiente. Por último, si la tortilla lleva ya más de dos días hecha, es preferible no comerla.