Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.
Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.
4Cuidado con el huevo crudo
Pero cuidado, no cuajar el huevo puede tener consecuencias sanitarias. Es importante tener precauciones a la hora de realizar la cocción de este plato, ya que el huevo en crudo es una fuente de bacterias.
Una de ellas, que se suele instalar en la jugosidad de la tortilla, es la bacteria llamada salmonella, que como consecuencia produce salmonelosis. Sobre todo, hay que tener un cuidado especial en verano, ya que las altas temperaturas propician la aparición de esta bacteria.