Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.
Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.
3Últimas décadas
Sin embargo, hay una moda en las últimas décadas que es presentar esta magnífica elaboración con los huevos sin cuajar del todo. De esta manera, el aspecto es muy apetecible por la jugosidad del huevo crudo que baña la capa externa que está hecha.
Esto ha aparecido en zonas más urbanizadas, y rápidamente se ha extendido por todo el mapa. Puede ser una delicia, para el que le guste, disfrutar de una tortilla de patatas jugosa por dentro. Incluso, cada vez más, parece que la gente se suele inclinar más por esta versión que por la otra, la cual puede resultar demasiado seca.