Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.
Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.
2Tradición
Tradicionalmente, este plato era una comida de campo. En las zonas rurales de España, donde la población trabaja principalmente en el cuidado de la tierra, la tortilla de patatas se ha elaborado, tradicionalmente, con los huevos cuajados.
Esto se debe a que, para transportarla al campo, a la hora de una comida familiar, o simplemente como almuerzo rápido para no perder mucho tiempo, es más fácil si esta está cuajada por dentro. Se parte como una tarta y no se desprende nada. Por eso, en las casas también se solían hacer de esta manera.