Estos son los pueblos más bonitos y desconocidos de la Comunidad Valenciana

-

Cualquier persona que haya pasado de visita por el territorio de la Comunidad Valenciana puede ver que esta cuenta con una gran cantidad de increíbles y hermosos parajes naturales, además de muchos pueblos bonitos y con encanto que poseen un toque muy especial y característico que los demás pueblos de España no poseen, algunos con playas secretas y bonitas.

4
Chelva

Este pueblo se encuentra en plena Comarca de Los Serranos, en Valencia. Si hablamos del pueblo Chelva, podemos describirlo como una hermosa localidad, la cual se destaca mucho debido a su increíble patrimonio histórico y cultural.

Algo que impresiona a las personas que visitan este lugar son las diversas muestras de la arquitectura múdejar que posee y por supuesto el barrio judío de Azoque.

Gracias a su increíble estado de conservación, el pueblo de Chelva logró ser declarado como Bien de Interés Cultural. Son tres los barrios que se encargan de componer la histórica villa de Chelva. En la parte del barrio árabe de Benacaira, podrás disfrutar de la estética que poseen sus calles estrechas, y también podrás visitar las ermitas de San Jorge y de la Soledad.

Ahora si hablamos del barrio judío de Azoque, este sin duda alguna ha podido conservar su trazado original de manera sorprendente, contando con sus espacios cerrados al exterior casi intactos.

El barrio del Arrabal está ubicado justo en los extramuros de Chelva, y en él podemos ver diferentes monumentos, como la Ermita de Santa Cruz o la Ermita de los Desamparados. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Valencia.