Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.
A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.
8Natación ha otorgado casi todas las medallas plateadas
De las 22 medallas que ha obtenido la delegación española, la gran mayoría son de plata. En total, son 11 las que han ganado y casi todas provienen de la natación. Las esperanzas en este deporte estaban por los cielos, pues varios de los mejores representantes españoles estaban en tierras niponas. Los ganadores fueron: Teresa Perales en la prueba de 50 m espalda S5; Marta Fernández, 50 m mariposa S5; Nuria Marqués, 100 m espalda S9; Antoni Ponce ganó por duplicado, pues se impuso en 100 m braza SB5 y 200 m libre S5; Miguel Luque, también obtuvo la de plata en 50 m braza SB3; Óscar Salguero, hizo lo propio en 100 m braza SB8; e Iñigo Llopis 100 m espalda S8. Para completar estas medallas Sara Martínez (atletismo), Héctor Catalá (triatlón) y Sergio Ibáñez completan las medallas plateadas de España en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.