Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.
A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.
6Susana Rodríguez puso el nombre de España muy alto
Entre las pruebas más difíciles se encontraba la del triatlón, en al categoría PTVI (discapacitados visuales); pero eso no supuso nada para Susana Rodríguez y su guía Sarah Loehr. Durante toda su vida ha tenido que luchar, pues el albinismo que padece la dejó con una discapacidad visual; así que en esta prueba demostraría una vez más que batallar contra cualquier adversidad es lo suyo. A pesar del intenso calor, tanto Susana Rodríguez como su guía se impusieron de gran forma en la prueba que incluía 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera. Su arduo entrenamiento rindió frutos y ahora en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 puede celebrar por todo lo alto.