Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.
A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.
5Michelle Alonso impresiona en Japón
La natación no podía faltar entre las medallas doradas de la delegación española y por supuesto que una de las que podría dar esa alegría en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sería Michelle Alonso. La tinerfeña se impuso en la prueba de 100 metros brazas SB14 (discapacidad intelectual), en la que parece no tener rival alguna; esto debido a que lideró con una autoridad inusitada. 1:12.02, que supuso un nuevo récord mundial que ya poseía ella misma. Su calidad es tal que este representa el tercer oro paralímpico en la prueba tras los de Londres 2012 y Río 2016.