Si bien a inicios de este mes se acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que la cita en Japón no acabó, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron para alegría todos aquellos que tratan de enaltecer el deporte a su máxima expresión. Porque puede que haya un montón de dificultades y superarlas no sea sencillo, pero eso no importa cuando se está determinado; en ese sentido la delegación de España lo ha entendido muy bien y por eso un total de 137 atletas, 93 hombres y 44 mujeres, se han movilizado para darlo todo en tierras orientales.
A falta de pocos días para acabar con estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya la delegación española tiene varias medallas en el saco; en total van 22 medallas ganadas, que se reparten en siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce. Por ahora ocupa el puesto 11 de la clasificación general; pero así como varios favoritos se presentaron a la cita olímpica en Japón, del lado de los paralímpicos también se han producido muy pocas sorpresas.
3Kim López demostró toda la fuerza que tiene
Si alguien era capaz de romper todas las marcas posibles ese no es otro que Kim López; algo que logró de gran forma en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al llevarse la medalla dorada en la prueba de lanzamiento de peso categoría F12 (discapacidad visual). El valenciano lo hizo con una lanzamiento de 17.04, que superó en dos centímetros el récord mundial que él mismo implanto no hace mucho. Con esta medalla revalida su títulos paralímpico que conquistó en Río 2016, aunque en aquella ocasión fue solo con un lanzamiento de 16.44. La medalla plateada quedó para Roman Danyliuk (16,53 metros); mientras que el bronce recayó en Elbek Sultonov (15,94 metros).