Aunque la mitad de los españoles no tenían pensado irse de vacaciones este verano, unas buenas vacaciones son muy necesarias, después de un periodo extenso de trabajo o estudios, hay que animarse a cumplirlas para que el cerebro logre reiniciarse para un próximo tiempo de labores. Hay que realizar para sentir bien, recargar energía y reducir su estrés, por ello conoce, como influyen en el organismo.
6¿El trabajo o los estudios generan estrés?
Todos estamos de acuerdo que el trabajo o los estudios trabajo generan estrés, pero recordemos que el mismo no siempre debe ser malo, ya que puede incluso beneficiar a las personas con su presencia. Pues este permite activar los medios para que el cerebro ayude a realizar las acciones diarias en una fecha límite, es como decir, cierto grado de presión tolerable.
Pero el estrés crónico si es negativo para todos, pues este se produce por mucho tiempo, ya sea por estar sometido a presiones diarias o por situaciones que no se logran resolver. Y entonces este produce fatiga, niveles de ansiedad alto, irritabilidad e ira, que incluso en muchas veces se requiere de unas vacaciones placenteras con urgencia.