Por qué nuestro cerebro se resetea en vacaciones

-

Aunque la mitad de los españoles no tenían pensado irse de vacaciones este verano, unas buenas vacaciones son muy necesarias, después de un periodo extenso de trabajo o estudios, hay que animarse a cumplirlas para que el cerebro logre reiniciarse para un próximo tiempo de labores. Hay que realizar para sentir bien, recargar energía y reducir su estrés, por ello conoce, como influyen en el organismo. 

5
¿Cuándo estas de vacaciones descansas y con ello aumentas la flexibilidad cognitiva?

Muy poca es la documentación científica sobre los beneficios directos que las vacaciones pueden ejercer sobre el cerebro, y es indudable que los mismo son imprescindibles. Un estudio del año 2016 donde participaron 46 trabajadores de una empresa holandesa, los sometía a un test donde se les facilitaban objetos y se les preguntaba en donde más se podían usar y en el menor tiempo posible.

El resultado fue que luego de unas 3 semanas de vacaciones, estos poseían una mayor flexibilidad cognitiva, es decir, eran capaces de dar un mayor número de usos a los objetos. Todo ello se comparó con los datos arrojados en los trabajadores con 2 semanas antes de salir de vacaciones, concluyendo que este periodo de descanso, disminuye el estrés presente en las personas que trabajan o estudian.