En estos últimos años las criptomonedas se han convertido en una forma de dinero electrónico muy popular. Las más conocidas en el mundo son el Bitcoin y Ethereum aunque hay gran cantidad de ellas que te permiten hacer operaciones financieras.
Si tienes un poco de interés en el tema se puede invertir de forma muy sencilla. Pero aquí también hay que tener en cuenta que la curiosidad de las personas hacen que otras se dediquen a estafar con ellas.
4Tipos de criptos: ¿son legales?
Según CoinMarketCap.com, un sitio web de estudios de mercado, hay más de 10.000 criptomonedas diferentes que cotizan en bolsa. Y las criptomonedas siguen proliferando, recaudando dinero a través de ofertas iniciales de monedas, o ICOs. El valor total de todas las criptodivisas el 18 de agosto de 2021 era de más de 1,9 billones de dólares, por debajo del máximo de abril de 2,2 billones, según CoinMarketCap.
El valor total de todos los bitcoins, la moneda digital más popular, se fijó en unos 849.000 millones de dólares, recuperando algo de terreno desde los recientes mínimos de precios. Aun así, el valor de mercado del bitcoin ha descendido desde el máximo de abril de 1,2 billones de dólares.
No hay duda de que son legales en España, aunque China ha prohibido básicamente su uso, y en última instancia su legalidad depende de cada país. También hay que tener en cuenta cómo protegerse de los estafadores que ven en las criptomonedas una oportunidad para estafar a los inversores. Como siempre, el comprador debe tener cuidado.