En estos últimos años las criptomonedas se han convertido en una forma de dinero electrónico muy popular. Las más conocidas en el mundo son el Bitcoin y Ethereum aunque hay gran cantidad de ellas que te permiten hacer operaciones financieras.
Si tienes un poco de interés en el tema se puede invertir de forma muy sencilla. Pero aquí también hay que tener en cuenta que la curiosidad de las personas hacen que otras se dediquen a estafar con ellas.
3Qué son los pagos con monedas virtuales
La criptomoneda es una forma de pago que se puede intercambiar en línea por bienes y servicios. Muchas empresas han emitido sus propias monedas, a menudo llamadas tokens, y éstas pueden ser intercambiadas específicamente por el bien o servicio que la empresa proporciona. Piense en ellas como si fueran fichas de máquinas recreativas o de casino. Tendrás que cambiar moneda real por la criptodivisa para acceder al bien o servicio.
Las criptodivisas funcionan con una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada repartida entre muchos ordenadores que gestiona y registra las transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.