Es posible que ye hayas enterado de que hace podo se dio orden desde las autoridades sanitarias españolas de retirar una gran cantidad de helados por estar contaminados con óxido de etileno, pero es que FACUA está alertando de que esta misma contaminación está presente en otros helados que todavía se encuentran en el mercado.
El problema es que no se trata de un asunto aislado, sino que se ha podido comprobar que la contaminación con este elemento químico muy perjudicial para el organismo humano no se circunscribe únicamente a helados, sino que abarca muchos otros alimentos, de modo que tienes que continuar leyendo para enterarte de cuáles son los afectado y evitarlos en tus compras.
6¿Qué medidas deben tomar los consumidores?
En primer lugar, hay que mantener la calma, porque a medida que se vayan detectando trazos de este químico, se van a ir retirando del mercado esos productos, por lo que tenemos que confiar en los organismos encargados de la sanidad española, pero si queremos disminuir los riesgos de consumo, entonces debemos tener mucho cuidado al adquirir nuestros víveres.
Además, desde que se dieron las primeras alertas, las autoridades han implementado controles adicionales a los productos importados, para asegurarse de que no se encuentren contaminados con este químico tóxico.
Por supuesto, que en el momento en que se detecte qué empresa no está llevando los controles necesarios y están importando artículos contaminados, serán sancionadas y sus importaciones serán prohibidas, porque ya se conoce de qué países provienen los artículos que tienen entre sus componentes el óxido de etileno.