Es posible que ye hayas enterado de que hace podo se dio orden desde las autoridades sanitarias españolas de retirar una gran cantidad de helados por estar contaminados con óxido de etileno, pero es que FACUA está alertando de que esta misma contaminación está presente en otros helados que todavía se encuentran en el mercado.
El problema es que no se trata de un asunto aislado, sino que se ha podido comprobar que la contaminación con este elemento químico muy perjudicial para el organismo humano no se circunscribe únicamente a helados, sino que abarca muchos otros alimentos, de modo que tienes que continuar leyendo para enterarte de cuáles son los afectado y evitarlos en tus compras.
3¿Se ignoraron las normas sanitarias?
Pues esa es la conclusión a la que hemos llegado, porque si no es así, entonces ¿cómo se explica que algunos helados de la marca Nestlé que se vendían en España tenían aditivos con residuos superiores a los límites mínimos de óxido de etileno? Ante la primera alarma, luego se descubrió el mismo inconveniente con algunos helados marca blanca de Carrefour.
A día de hoy, son 80 las variedades de helado que se ha descubierto que contienen niveles superiores a los legales de este químico que se vendían en nuestro país.