La segunda temporada de Valeria, la serie de Netflix creada por María López Castaño, nos ha traído a Madrid como uno de los principales atractivos de esta superproducción española, que no ha dejado para nadie en el listado de novedades de la reconocida plataforma de streaming. Cabe señalar que, la urbe madrileña siempre ha sido el escenario ideal para que las tramas nacionales tenga visibilidad a través de sus locaciones.
Es por ello que, en esta oportunidad, la historia que toma como fundamento la novela de En los Zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, ha dejado bien parada las bellezas que forman parte de nuestro territorio, específicamente de la capital de esta nación. Hoy, te daremos un tour por esos sitios, y ciertas curiosidades de la narrativa que está dando de qué hablar en el mercado audiovisual.
4Restaurante Xake en Valeria
La amplia gama de restaurantes en Madrid son dignos de toda admiración. Con esta serie de televisión, hemos visto muchísimos lugares perfectos para comer platos de lujo. De hecho, los mismos protagonistas de Valeria han hecho de las suyas en el Restaurante Xake. Seguramente has tenido la oportunidad de pasar cerca de sus instalaciones, ya que se localiza en la Calle del Caballero de Gracia, 2.
Lo peculiar de este capítulo, son las mesas y los distintos platillos que muestran para que los comensales vaya cogiendo el suyo y pasan por una cinta corredera. También, se hace notar el Espacio Ephimera de la Calle de Sandoval, 3. No es más que una sala de exposiciones en la que Adrián expone sus galerías con Valeria.