Deliciosas, versátiles, y a todos les encantan; así son las crepes. Estas finas tortitas francesas se han adueñado del corazón de buena parte del mundo y se encuentran presentes en todas las mesas como postre, desayuno y también como una elegante entrada. Muchas veces el gusto ataca y seguramente querrás disfrutarlas, sin embargo, frenas un poco al pensar en los hidratos de carbono que ya no quieres en tu dieta. Si es así, te tengo la solución, cuatro propuestas diferentes para que las disfrutes un poco más ligeras.
6De trigo sarraceno una opción gluten free y baja en hidratos de carbono
Si bien su nombre se presta para confusión, debes saber que el trigo sarraceno no tiene nada que ver con el trigo en realidad, y de hecho no es un cereal. Para hacer unas crepes con este sustituto, el método es muy sencillo.
Coloca en la licuadora 125 gramos de harina de trigo sarraceno, 500 gramos de leche vegetal, una pizca de sal y 2 huevos grandes. Licúa muy bien hasta formar la mezcla para las crepes y llévalas a cocción de la forma convencional. Para hacerlas bien saludables, unta en la sartén solo un poco de aceite de oliva en lugar de mantequilla.