Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir Nimbix, un proveedor mundial de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube con sede en Estados Unidos, para mejora sus capacidades existentes en la habilitación de la nube HPC en sanidad y ciencias de la vida.
«Con esta adquisición, podremos complementar nuestra oferta actual de HPC y nuestra experiencia con una solución integral, proporcionando a los clientes las capacidades más avanzadas de la nube híbrida para gestionar mejor el uso, el rendimiento y la prestación de servicios tanto para las implementaciones nativas de la nube como para las ‘on-premise’. La tecnología de Nimbix está a la cabeza del mercado y, combinada con su sólida experiencia y sus expertos altamente cualificados, reforzará los equipos de Atos y nos permitirá ampliar nuestra oferta y alcance en el mercado», ha aseverado el vicepresidente ejecutivo senior, jefe global de Big Data y Seguridad de Atos, Pierre Barnabé.
Fundada en 2010 y con sede en las afueras de Dallas, Texas, Nimbix ofrece HPC en la nube y en las instalaciones, dando a los ingenieros y científicos acceso a la infraestructura y el ‘software’ necesarios para construir, calcular, analizar, escalar y desplegar simulaciones, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones de aprendizaje profundo. La empresa ha ejecutado miles de proyectos de HPC en la nube en 68 países.
Las capacidades combinadas de Atos y Nimbix ofrecen una solución integral para la orquestación de cargas de trabajo tanto para clientes ‘on-prem’ como ‘cloud’. La solución conjunta permite mayores niveles de autoservicio y automatización, mejorando las capacidades de Atos con la explosión de múltiples nubes y la capacidad híbrida.
Esto permitirá a Atos ampliar su oferta y alcance en el mercado con una sólida propuesta en la nube HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa ‘OneCloud’. La propiedad intelectual «única» proporcionada por Nimbix acelerará los desarrollos de HPCaaS de Atos y los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube, además de aumentar y acelerar la huella de HPC de Atos en Norteamérica.
También contribuirá a reforzar las propuestas de HPC de Atos en mercados clave como el de la fabricación, los servicios financieros y los seguros, la sanidad y las ciencias de la vida, además del sector público y la defensa, al simplificar el acceso a los servicios de HPC sin necesidad de grandes inversiones iniciales.
«Dos tercios de los usuarios de HPC ya están incorporando la computación en la nube como parte de su estrategia global, y esa cifra sigue creciendo. Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en la nube durante cinco años, y esa tendencia continuará durante los próximos cinco. Pero es importante tener en cuenta que se trata de estrategias híbridas, en las que los recursos en la nube complementan la informática local, no la sustituyen. La adquisición de Nimbix por parte de Atos aborda precisamente esta tendencia, combinando el conocimiento de la nube híbrida con la experiencia en HPC específica del sector. El alcance y la experiencia de Nimbix permitirán a Atos llegar a más usuarios y casos de uso de HPC», ha dicho el director ejecutivo de Intersect360 Research, Addison Snell.
Finalmente, el CEO y cofundador de Nimbix, Steve Hebert, ha mostrado su entusiasmo por unir fuerzas con Atos. «Estamos seguros de que nuestras capacidades combinadas aportan nuevas soluciones y ofrecen un valor significativo a nuestros respectivos clientes. Esperamos permitir a nuestros clientes mutuos acelerar su ritmo de innovación con nuestras ofertas combinadas de HPC», ha zanjado.