Arroz frito: cómo hacerlo al estilo Arguiñano con huevo y bacon

Si bien Arguiñano prepara las más deliciosas recetas de manera rápida y sencilla explicando todos y cada uno de los pasos para tener resultados fantásticos. También ha decidido compartir una receta realmente espectacular de arroz frito con huevo y bacon que esta muy, pero muy rico. 

Esta sencilla, pero divina receta, fue compartida por el carismático chef a través de sus redes sociales como uno de los platos más sabrosos de Loli Domínguez en la comunidad de Cocina Abierta.

Si algo demuestra Domínguez en esta preparación, es la versatilidad del arroz; este aparentemente sencillo cereal, que a todos encanta, y que sirve como base para la preparación de los más espectaculares platos. Un estilo sencillo y rico, tal como lo acostumbra Arguiñano.

La receta que recomienda Arguiñano: Arroz frito con huevo y bacon

Arguiñano

Que Karlos Arguiñano haya recomendado esta divina receta de Loli Domínguez, tiene su razón, y es que aparte de compartir parte de sus vidas en la comunidad de Cocina Abierta, ambos chefs tienen una manera sencilla y muy detallada de abordar cada receta, demostrando que con ingredientes sencillos se pueden preparar grandes manjares.

El arroz frito con huevo y bacon que propone Domínguez, es un plato muy sencillo, delicioso, económico y completo. Para iniciar la preparación, coloca 200 gramos de arroz en un colador y lávalo para eliminar el exceso de almidón. 

Una vez que observes que el agua sale lo suficientemente limpia, escúrrelo muy bien y viértelo en una sartén. Agrega 300 ml de agua  y llévalo a fuego alto hasta que hierva. Cuando el arroz comience a hervir será el momento de bajar el fuego y dejarlo cocer por un tiempo aproximado de 15 minutos.

El sofrito de bacon, el toque que más le gusta a Karlos Arguiñano

Si algo caracteriza a Karlos Arguiñano, es su pasión por la buena comida. Por esta razón este arroz con huevo y bacon le resulta sumamente tentador. La chef Loli Domínguez prepara esta receta en varios pasos, y una vez que tiene el arroz en cocción, avanza en los pasos que le darán el más divino sabor.

Mientras se termina de cocinar el arroz, ve adelantando los siguientes pasos. Tritura muy bien 2 dientes de ajo y corta en pequeños cuadros media cebolla blanca, una zanahoria y el tallo de una cebolleta fresca.

Lleva una sartén a fuego medio y vierte una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. En cuanto el aceite esté caliente, añade el ajo, la cebolla y la zanahoria por unos 3 minutos, tiempo suficiente para que se pochen. Agrega el tallo de la cebolleta y rehógalo por tan solo 1 minuto. 

Transcurrido el minuto de sofrito de la cebolleta, retira los vegetales de la sartén y colócalos en un plato mientras en la misma sartén añades 2 lonchas de bacon cortado en tiras delgadas y cortas. Cocina por un par de minutos y retira del fuego. Coloca el bacon junto a los vegetales.

Armando el arroz frito

Puedes Hervir El Arroz En Agua Aparte -O Caldo- Y Luego Añadirlo A Tu Paella.

Ya estas en el último paso necesario para disfrutar de este delicioso arroz. Teniendo listos todos los elementos, solo se requiere integrarlos de manera armoniosa y perfecta. Para ello, continúa los siguientes pasos, que tal como lo hace Arguiñano, Loli también los explica hasta el final.

En la sartén donde sofreíste los vegetales y el bacon, añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y llévalo al fuego. Una vez que se encuentre caliente agrega 3 huevos y espolvorea sal al gusto. Revuelve, y cuando los huevos estén cocidos añade el arroz, las verduras y el bacon.

Cuando todos los ingredientes se encuentren bien integrados, sofríe el arroz por aproximadamente 4 minutos. Durante ese tiempo unifica todos los componentes de forma homogénea.

Tal como sucede con los platos preparados por Arguiñano, este arroz de Loli Domínguez reúne todos los requisitos para ser una comida completa y balanceada. Tiene un alto aporte energético gracias a las proteínas y grasas del huevo y el bacon, que combina de manera perfecta con el arroz. Así mismo contiene verduras muy nutritivas que lo convierten en un plato saludable y delicioso.

Consejos para disfrutar aún más de este delicioso plato

Arroz Frito: Cómo Hacerlo Al Estilo Arguiñano Con Huevo Y Bacon

Si bien este arroz frito con huevo y bacon que ha preparado Loli Domínguez y que ha encantado a Karlos Arguiñano, es sumamente completo y balanceado, puedes enriquecerlo aún más añadiendo otros vegetales o salsas.

Este tipo de arroz frito queda realmente bueno y aromático, si añades unas cuantas gotas de salsa de soya. Igualmente puedes añadir algunos otros vegetales o reemplazar algunos de los presentes. 

Unos granos de maíz dulce pueden darle un toque fantástico de sabor y una textura diferente; unos pimientos morrones cortados en cuadritos serán la sensación y si en lugar de utilizar cebolla blanca utilizas cebolla morada, le otorgarás un sabor más dulzón a la preparación.

Para acompañar este plato cae de perlas una bebida refrescante y saludable, como una rica y fría limonada. También puedes servir como postre un divino sorbete de limón de Karlos Arguiñano que podrás hacer en solo dos minutos y que cerrará con broche de oro tu comida.