La salsa preferida de Martín Berasategui para acompañar las carnes, pollos y pastas, es la preparada con unos ricos champiñones. Este chef 12 estrellas Michelín, logra la creación de los más exquisitos platos combinando de manera creativa y con mucho sabor los mejores y más frescos ingredientes. Y de eso se trata esta salsa, la cual combina de manera magistral los mejores productos para un resultado de impacto.
Los champiñones llenan de vistosidad y sabor los más sencillos platos y con ellos es posible lograr aumentar el nivel de una sencilla preparación. Una pechuga a la plancha o un trozo de ternera grillado, pueden vestirse de gala con esta divina salsa, así que tienes que probarla para llenar de sabor gourmet todas tus creaciones.
3Así se hace la salsa de champiñones de Martín Berasategui
Ya que sabes cómo elegir correctamente los champiñones, como debes limpiarlos y cuál es la manera de conservarlos, pasemos a la preparación de la sencilla salsa de champiñones de Martín Berasategui, con la que harás de todos tus platos una exquisitez.
Comienza por picar 70 gramos de chalota y llévala a una cazuela con 50 gramos de mantequilla; rehógala durante unos tres minutos hasta que esté traslúcida. Mientras la chalota se va cocinando, ve picando muy finamente 350 gramos de champiñones. Estos ya deben estar lavados y secos.
Apenas observes que la chalota luce cocida, añade los champiñones rebanados y espolvorea un poco de sal. A partir de este momento debes ir cocinando poco a poco los hongos por unos 4 minutos debes estar atento hasta que comiencen a liberar su propia agua. Como sabrás, los champiñones son ricos en agua, así que antes de añadir el resto de los ingredientes, debes esperar un poco a que la libere. Cuando llegue este punto, vierte 2 cucharadas de oporto hasta que se reduzca a seco.