Croquetas: cómo rebozarlas para que estén crujientes y no se abran nunca

-

Pocas preparaciones son tan amadas y tan presentadas de las más diversas formas como las croquetas. Este plato de aprovechamiento excepcional y que cada vez se ha vuelto más gourmet, alegra el paladar de tan solo verlo presente en una recepción entre amigos. Sin embargo, hacerlas perfectas a veces puede resultar toda una odisea. Por esta razón te ofreceré algunos trucos para que con técnicas adecuadas las puedas rebozar bien, evitando así que se abran y además logrando que queden exquisitamente crujientes.

3
Obtén croquetas crujientes sin necesidad de pasarlas por huevo

croquetas y su masa

Sí; tal como lo lees, es posible lograr croquetas crujientes y que no se abran al freírse sin necesidad de pasarlas por huevo. Esto está recomendado en caso de que no desees consumir este ingrediente por alguna razón. En ese caso puedes sustituirlo por leche o jugo de naranja, según la combinación de sabores que hayas utilizado para el relleno.

Imagina unas croquetas de mariscos pasadas por harina, luego por zumo de limón o naranja y finalmente por panko… Una delicia crujiente y de sabor inolvidable. También puedes obtener un buen resultado si las pasas por un poco de harina disuelta con agua, esta actuará como una especie de engrudo fino que logrará que el pan rallado se pegue a la perfección.