Pocas preparaciones son tan amadas y tan presentadas de las más diversas formas como las croquetas. Este plato de aprovechamiento excepcional y que cada vez se ha vuelto más gourmet, alegra el paladar de tan solo verlo presente en una recepción entre amigos. Sin embargo, hacerlas perfectas a veces puede resultar toda una odisea. Por esta razón te ofreceré algunos trucos para que con técnicas adecuadas las puedas rebozar bien, evitando así que se abran y además logrando que queden exquisitamente crujientes.
10Aceite frío
Este es uno de los peores errores que puedes cometer, pues habrás tirado por la borda toda una serie de pasos que hiciste para tener un buen resultado.
Una de las principales razones por las que las croquetas se abren, es porque la temperatura está demasiado baja. Mantén el fuego a una temperatura acorde y el aceite caliente antes de colocarlas a freír. De igual manera, evita meter una gran cantidad. Es mejor freír por tandas de 3 o 4 croquetas en abundante aceite caliente. Si quieres saber como hacer la cocción con cero errores, te invito a conocer cómo y cuándo debes echarlas al aceite.