Si estás pensando en escaparte unos días en el mes de septiembre, una forma ideal de hacerlo es en algunos de los pueblos más bonitos y emblemáticos de España. Lejos de grandes multitudes y de un ajetreo mayor, estos destinos te darán la calma que necesitas antes de la vuelta al trabajo.
Estos pueblos son perfectos para visitar en familia y realizar excursiones por sus alrededores. Encontrarás en ellos unos paisajes de postal, monumentos cargados de historia y, además, infinidad de momentos únicos para compartir con los tuyos. Estos son los 10 mejores pueblos para irte de vacaciones en septiembre.
4Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Otra de las villas más bellas e históricas del país se encuentra en la provincia de Salamanca lindando con Portugal. Se trata de Ciudad Rodrigo. Situado en un lugar estratégico muy importante de España en otro tiempo, encontrarás en esta localidad infinidad de increíbles monumentos.
Este pueblo está declarado como conjunto histórico-artístico por, entre otras muchas cosas, su muralla, catedral, palacios e iglesias. Por otra parte, su casco antiguo, el cual está repleto de preciosos monumentos como la capilla de Cerralbo, el palacio de los Castros, la casa de los Vázquez o su propio ayuntamiento, entre muchos otros, tiene el estatus de bien de interés cultural como conjunto histórico.
[nextapage]