Trucos para ser el ‘puto amo’ del directo en Youtube

-

Para hacer directos por YouTube hay que seguir unos pasos muy sencillos. Aunque hay que tener en cuenta una serie de factores en la configuración de las emisiones, ya que aunque no sea algo profesional, es importante mantener cuidado nuestro contenido. 

Y es que la evolución del contenido en Internet es una realidad más que evidente. De video y fotos se ha pasado al video como mayor cantidad de contenido en las plataformas. Y actualmente son las transmisiones en directo en plataformas en streaming las que se han puesto a la orden del día. 

6
Habilitar las emisiones en directo

En primer lugar, para habilitar las emisiones en directo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de YouTube desde la versión web o desde la aplicación móvil, y pulsar en Crear, que verás en la parte superior derecha. Aquí dentro pulsa en Emitir en directo. Recuerda que desde la aplicación móvil necesitas tener mínimo 1.000 suscriptores y el botón de Crear lo verás en el centro. 

Al hacer esto por primera vez se abrirá el canal y podrás añadir una foto de perfil y nombre para el canal. De nuevo pulsa en Crear y después en Emitir en directo para habilitar la función de YouTube. A continuación entrarás en la herramienta de YouTube Studio y pulsa en Habilitar. Tendrás que verificar tu canal con tu número de teléfono y en ese momento pasarás a la parte donde tienes que activar la transmisión y programarla. 

Cuando hayas programado una emisión en directo puedes ir preparando a tus seguidores con un tráiler sobre lo que van a ver. Esto lo puedes hacer subiendo un vídeo igual que como si fuera cualquier otro. En YouTube Studio entra en la sección de Emitir en directo y pulsa en Gestionar. Entra en la transmisión que hayas programado, pulsa en Editar y en la parte de Tráiler pulsa en Añadir para que tus suscriptores vean lo que vais a tratar en esta emisión en directo.