Para hacer directos por YouTube hay que seguir unos pasos muy sencillos. Aunque hay que tener en cuenta una serie de factores en la configuración de las emisiones, ya que aunque no sea algo profesional, es importante mantener cuidado nuestro contenido.
Y es que la evolución del contenido en Internet es una realidad más que evidente. De video y fotos se ha pasado al video como mayor cantidad de contenido en las plataformas. Y actualmente son las transmisiones en directo en plataformas en streaming las que se han puesto a la orden del día.
3Restricciones al hacer vídeos en directo
Al igual que ocurre con las publicaciones de imágenes o vídeos, para las retransmisiones en directo también se deben cumplir unas restricciones y limitaciones en calidad y cantidad.
Restricciones
Son varios los motivos que pueden inhabilitar la cuenta de YouTube para hacer retransmisiones en directo y es importante saber y aplicar:
- Por faltas de incumplimiento en las normas de la comunidad de Google.
- La retransmisión en vivo no se puede ver porque incumple con los motivos relacionados con la propiedad intelectual o copyright.
- Cuando alcances un número máximo de emisiones, tendrás que esperar 24 horas para realizar otra.
- Para los anunciantes es importante el tipo de contenido en las emisiones que en los videos publicados, ya que no está bien visto el uso de lenguaje inapropiado, transmisión de escenas violentas o de adultos, degradantes, que inciten al odio, etc.