La tarta de queso es uno de los postres más preparados a nivel mundial y a diferencia de muchas otras preparaciones, no son muchos los cambios que suelen hacerse en su receta original, sobre todo porque el resultado no suele ser el mismo en todos los casos. Aun así, diversas versiones han surgido y una que toma cada vez más fuerza es su preparación con ingredientes que la hacen ligera y la dejan perfecta sin necesidad de horno.
9La más dulce y light mermelada de frutos rojos para dar el toque de color y sabor soñado a la tarta de queso
Mientras la tarta se va cuajando en la nevera, puedes ir preparando la mermelada y tenerla reservada. En una olla pequeña coloca 70 gramos de fresas lavadas y cortadas y 30 gramos de frambuesas. Vierte 100 ml de agua y cuece a fuego medio removiendo con una cuchara de madera.
Remueve constantemente, observarás como comienza a tomar cuerpo. Cuando tenga la consistencia de una mermelada retira la olla del fuego y vierte 5 gramos de gelatina. Mezcla bien hasta que esté completamente disuelta. Tritúrala para que no tenga grumos y si la deseas más dulce añade stevia a tu gusto.