El reloj sigue avanzando de forma inexorable hacia el final del mercado de fichajes y con él la llegada de Kylian Mabppé al Real Madrid. El traspaso que acapara toda la atención en estos momentos no es otro que el del francés con destino al club merengue; porque con la última oferta que hizo el equipo blanco, de 170 millones de euros más 10 millones de euros en bonos, esperan convencerlos para cerrar el fichaje antes del martes 31 de agosto. Mientras del lado del PSG insisten en pedir mucho más y en el de la escuadra española que no se moverán de allí, todo parece indicar que la contratación del galo se hará oficial muy pronto.
Pese a que ambos clubes están haciendo sus movimientos maestros de cara a concretar el traspaso, obviamente cada uno de ellos buscando el mayor beneficio, ya para nadie es un secreto que el Real Madrid ha ejecutado un buen plan para conseguir el fichaje. Florentino Pérez ha esperado el momento preciso para hacer su oferta, pues es un experto para trabajar en estas circunstancias; sin embargo, no es solo el hecho de haber sabido esperar, pues detrás del fichajes de Mbappé, que está cerca de hacerse realidad, hay muchas cosas que han propiciado que el la escuadra blanca obtenga el dinero para llevárselo.
3La salida de Varane colaboró un poco
Por supuesto que liberar las fichas de varios jugadores ha sido un movimiento más que importante del Real Madrid para permitirse fichar a Mbappé; pero esto no solo ha hecho que se reduzca la masa salarial, también le ha aportado a la institución blanca una buena cantidad de dinero que ha contribuido a la más que cercana contratación del francés. Entre las ventas más importantes está la de Raphael Varane, que no quería renovar con el equipo de la capital española y como finalizaba contrato el próximo verano, el club decidió dejarlo ir. Su salida con dirección al Manchester United le dejó 50 millones de euros a los merengues, por lo que esta suma si que colaborará para que su compatriota llegue a Madrid.