Este es el mal que hace el cloro de la piscina a tus dientes

-

A veces pensamos en los daños que puede causar el cloro de las piscinas mal mantenidas, donde los niveles del mismo no son los más adecuados.  

Indudablemente que un desequilibrio entre ambos pH puede causar efectos negativos, por eso debes conocer cómo bajar el cloro de la piscina. ¿Pero cuáles son? ¿Y se pueden prevenir?, pues te invitamos a que sigas leyendo y te enteres, así también como de la historia del cloro

Para que, entonces, puedas saber si debes estar tranquilo o no, seguir dándote un chapuzón, que es lo que más se desea cuando las olas de calor agobian en esta época del año.

6
¿Afecta el cloro de la piscina a los dientes?

Con solo leerlo y pensar en ello se descompone el cuerpo, ya que cuando hay calor lo primero es un buen chapuzón en la piscina, para refrescarse. Por eso se piensa si el cloro de la piscina afecta de manera negativa en algo, recordemos queel mismo se usa en las piscina, para mantener el agua libre de bacterias y de hongos, esta acción se consigue graduando el pH del agua.

Recordemos que el pH de la piscina debe estar entre 7,2 y 8 y el de la saliva de las personas, se ubica entre 6,5 y 7, lo cuales al entrar en contacto con el cloro de la piscina cambia el pH. Esto hace que las proteínas de la saliva se descompongan rápidamente y puedan dar origen a depósitos en los dientes, provocandola aparición de sarro o como lo llaman sarro del nadador y hasta caries.