Este es el mal que hace el cloro de la piscina a tus dientes

-

A veces pensamos en los daños que puede causar el cloro de las piscinas mal mantenidas, donde los niveles del mismo no son los más adecuados.  

Indudablemente que un desequilibrio entre ambos pH puede causar efectos negativos, por eso debes conocer cómo bajar el cloro de la piscina. ¿Pero cuáles son? ¿Y se pueden prevenir?, pues te invitamos a que sigas leyendo y te enteres, así también como de la historia del cloro

Para que, entonces, puedas saber si debes estar tranquilo o no, seguir dándote un chapuzón, que es lo que más se desea cuando las olas de calor agobian en esta época del año.

3
Historia del cloro

El cloro, del griego χλωρος, que significa verde pálido, fue descubierto en 1774, diatónicamente por el sueco Carl Wilhelm Scheele, pero el llego a creer que era un compuesto que contenía oxígeno. Observó que además de asfixiar, este descolorizaba muchos pigmentos vegetales y posteriormente Claude Louis Berthollet llevó esto a la práctica, para blanquear tejidos, colocando cloro en agua.

Luego Leonard Alban y Mathieu Vallet mejoraron de manera importante esto, al disolver el cloro en una solución de potasa en agua, lo cual reducía los vapores tóxicos.

Posteriormente Charles Tennant obtuvo el hipoclorito de calcio, al lograr reaccionar el cloro gas con cal sólida, lo cual para descolorizar era más eficaz y fácil su manejo, para 1810 Humphry Davy demostró que era un elemento químico.

Le dio el nombre de cloro por el color, y el gas del mismo fue empleado durante la Primera Guerra Mundial, como un arma química en elementos como: el fosgeno y el gas mostaza.