Cómo limpiar el cemento

El cemento es un material muy conocido para realizar superficies de suelos debido a su durabilidad. El cemento puede ser destinado para construir suelos interiores o exteriores de vivienda o específicamente en la terraza.

Por lo general los suelos hechos con cemento tienen cierta resistencia y firmeza pero también son expuestos a mucha suciedad. Afortunadamente en lo que refiere a limpieza, el mantenimiento es sencillo pero debe ser una limpieza constante ya que tiende a ser un acumulador de polvo por excelencia.

LEA TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR EL ACEITE DEL SUELO PARA QUE NO QUEDE RASTRO

Es un hecho que el cemento es ideal para realizar cualquier construcción, pues tiene una diversidad en cuanto a funcionalidad y decoración. Pero tal como hemos mencionado, suele ser un atrapa polvo.

Pero al igual que otros tipos de suelo, el cemento es propenso a contraer moho y suciedad por su porosidad.

El mantenimiento y limpieza de este tipo de suelo se podría decir que es más sencillo que otras superficies. Pero se debe limpiar periódicamente. Esto ayudará a incrementar su duración y a mantener el suelo fresco.

A continuación te muestro cómo hacer una limpieza correcta del piso de cemento y no padecer por la suciedad de este tipo de suelo.

¿Cómo limpiar el cemento de forma correcta?

¿Cómo Limpiar El Cemento De Forma Correcta?

Para hacer una correcta limpieza de suelos de cemento no es necesario muchos productos, tampoco resulta un proceso complicado. Solo se requiere utensilios y productos adecuados para mantenerlos limpios.

Así que es recomendable que inicialmente lo que hagas es barrer el piso con un cepillo o escoba que sea suficientemente firme. Es recomendable que tengas un cepillo exclusivamente para el cemento ya que las púas de estos se deterioran con facilidad.

Si es el tipo de piso de cemento en el que se acumulan grandes cantidades de polvo , arena o tierra, como suelen ser el suelo de la zona exterior de una entrada. También la de un garaje o jardín, es recomendable que se haga de forma constante y con ayuda de un poco de agua. Esto previo a pasar el cepillo.

Así evitarás levantar polvo y será más fácil de limpiar, siempre respetando límites recuerda que si añades más agua de la que se necesita puedes crear un barrizal.

En caso que el piso de cemento tenga restos de suciedad acumulada, ya sea hojas y demás elementos. Puedes usar una manguera de agua a presión o máquinas limpiadores de alta presión.

Tenga en cuenta que si realiza esto debe tener el suelo un desagüe o contar con una inclinación para que el agua no quede estancada. Esto en especial si se trata de un piso interior o al que no le dé el sol.

Más opciones de limpieza

Más Opciones De Limpieza

Limpiar el suelo de cemento no es complicado, como ya mencionamos, es solo necesario usar implemento adecuados y podremos conseguir un piso limpio e impecable.

Toma nota a continuación de una opción de limpieza:

  1. Mueve cualquier mueble u objeto que se encuentre sobre la superficie de cemento.
  2. Comienza a barrer el suelo con una escoba especial para este tipo de suelo.
  3. Utiliza productos o detergentes con pH neutros, así evitarás el deterioro de la superficie. Si utilizas amoniaco, lejía o limpiador altamente alcalino provocará daños en el acabado.
  4. Llena un cubo con el agua suficiente y mezcla 1 taza de detergente con pH neutro.
  5. Humedece una mopa en la solución limpiadora y friega el suelo en secciones pequeñas. Comenzando por la esquina y terminando en la puerta.
  6. Remoja la mopa con frecuencia y escurrirla antes de empezar a fregar de nuevo.
  7. Espera que se seque el piso para volver a repetir el procedimiento. Recuerda que debes lavar la mopa y con agua limpia.

En caso de manchas en suelo de cemento

En Caso De Manchas En Suelo De Cemento

En caso de presencia de manchas adheridas al suelo de cemento, puedes probar aplicar de forma directa quitamanchas. O también producto antigrasa, aplicarlo directamente en la mancha , este producto puede ser como el que utilizas para quitar grasa de la cocina.

Lo que debes hacer es echar directamente en la mancha del suelo de cemento, dejar que actúe durante unos minutos y frotar después de forma moderada. Puedes ayudarte con un cepillo suave.

Muchos se preguntan de qué manera se puede limpiar el piso de la terraza, pues este mayormente tiende a ser imposible y rústico. Claro está que no todas las terrazas son iguales, algunas están hechas de materiales más manejables o que requieren cuidados especiales, por ello la limpieza cambia.

Uno de los suelos que más abundan en las terrazas, patios, o balcones, son los de baldosas de barro cocido. Un suelo que, bien cuidado, es un suelo para toda la vida. Así que con una buena limpieza puede brillar como si se tratara de un piso de cristal.

Así que la limpieza es diferente para cada tipo de piso, pero el de cemento se recomiendo que sea una limpieza constante. De manera que se evite las manchas y suciedad adherida.