En el programa de AtresMedia ‘El Chiringuito’, son variopintos los gustos e ideologías de sus colaboradores. Cada uno de ellos presenta sus particularidades, y cada cual muestra sus excentricidades de la manera más natural posible.
En esta tertulia donde nada está guionizado y cada cuál se expresa de manera, prácticamente anárquica, destaca el colaborador Alfredo Duro, al cual, llaman comunista. Este permanece en el proyecto de Josep Pedrerol desde sus inicios en Intereconomía, cuando el espacio recibía el nombre de ‘Punto y pelota’.
7Defensor del gobierno
Durante el primer confinamiento por el coronavirus, los programas cesaron su actividad. Cuando pudieron volver, volvieron de forma atípica. ‘El Chiringuito’, al no haber todavía fútbol de la liga española, volvió con más temas sociales que nunca.
En estas primeras emisiones tras el retorno del show televisivo, el tema central del que debatían era sobre la gestión del gobierno ante la crisis sanitaria. En estos episodios, Duro defendió profundamente la labor del gobierno formado entonces por Pedro Sánchez en coalición con Podemos.