Embutidos: estos son los más nocivos para tu salud

-

Los embutidos forman parte de una tradición culinaria en España para combatir la fatiga y el frío, y desde entonces forman parte de la dieta de muchos comensales. Pero crean una controversia para muchos, son  demasiado sabroso para el paladar, pero muy poco saludables para el organismo, por los componentes que integran su preparación.

Los embutidos sin lugar a dudas forman parte de la tradicional cocina culinaria española, aportando sabor y color a muchos de los platos de cuchara, que se pueden comer en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando con bajas temperaturas. Los embutidos tradicionalmente se usaban por los abuelos juntos con las patatas y hortalizas.  

5
La Sobrasada es un embutido con mucha grasa

Para Natalia Calvet, coach en hábitos saludables es muy importante tomar en consideración como se elaboran los embutidos, si son industriales o artesanales y para ella la sobrasada es de los menos saludables. Aunque es elaborado de manera artesanal contiene carne, grasa, pimentón, especias y curado en tripa con un 70% de grasas en forma de tocino.

Por ello, este embutido, hay que consumirlo muy pocas veces y esporádicamente así como en pequeñas cantidades.