Los embutidos forman parte de una tradición culinaria en España para combatir la fatiga y el frío, y desde entonces forman parte de la dieta de muchos comensales. Pero crean una controversia para muchos, son demasiado sabroso para el paladar, pero muy poco saludables para el organismo, por los componentes que integran su preparación.
Los embutidos sin lugar a dudas forman parte de la tradicional cocina culinaria española, aportando sabor y color a muchos de los platos de cuchara, que se pueden comer en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando con bajas temperaturas. Los embutidos tradicionalmente se usaban por los abuelos juntos con las patatas y hortalizas.
2¿Qué son los Embutidos?
Los embutidos son los derivados o preparados de carnes autorizadas, las cuales pueden estar picadas, sometidas o no, a un proceso de curación. En este proceso se le adiciona con despojos comestibles, grasas de cerdo, productos vegetales, condimentos y especias; para luego colocarlas en envolturas, bien sea de tripas de animal o no.
Los embutidos se pueden comer de igual manera crudos, solos o como bocadillo, se recurre a ellos cuando no se quiere cocinar o para llevarlos a alguna salida. Sin embargo, aunque son muy prácticos, contiene mucha grasa, sal y aportan más calorías, su consumo debe ser con moderación.