Ser ama o amo de casa es una tarea desafiante. Cuando se trata de conservar los alimentos, para que duren más o se mantengan frescos y no pierdan sus propiedades, pueden existir más dudas que certezas. Es posible que tú tengas el hábito de hacer todo a tu mera intuición y congelas lo que piensas que es mejor; y lo que no lo dejas en algún sitio a buena temperatura. En Diario QUÉ!, te diremos cuáles son esos 8 productos que sueles comprar y son buenos tenerlos en el refrigerador. Todo esto para que cuando te los vayas a comer o tengas que hacer una receta se mantengan con sus beneficios intactos.
Recuerda, los alimentos son fuente de vida y almacenan diversas ventajas que le hacen bien al cuerpo. Desde las vitaminas, minerales, nutrientes… Unos tienen grasas saludable, otros combate enfermedades. En fin, se trata de aportes que simplemente debes disfrutar, porque de no ser así no tendría ciencia que consumas algo que no te ofrecerá nada bueno. Te lo contaremos todo en este material, para que comiences a guardar estas compras en tu nevera sin problema alguno.
3Las Fresas y su proceso de congelación
Otro de los alimentos que puedes congelar sin que pierdan sus propiedades son las fresas. Seguramente eres un fanático de esta fruta. Sin embargo, por miedo a que se dañen compras sólo lo necesario. Un poco no más para solucionar una necesidad. No obstante, tienes la opción de congelarlas. De hecho, cuando se congela se pone más rica y sigue siendo sana.
De acuerdo a los expertos, cuando ellas entran en esta etapa de frío, aparte de que las puedes comer solas, te sirven para lograr un batido nutritivo. Asimismo, podrías hacer helados y hasta fresas con cremas con un sabor inigualable.