Cómo teníamos poco con lo que hemos padecido por la pandemia del Covid-19, ahora debemos preocuparnos por una nueva enfermedad, que recibe el nombre de virus del Nilo Occidental, de la que tenemos que estar pendientes durante el otoño, cuya transmisión es muy sencilla, ya que sólo requiere de la picadura de un mosquito, como han comprobado los habitantes de Coria y Villamanrique.
En España, que se sepa, ya ha fallecido una persona ingresada por virus del Nilo Occidental. Si quieres saber de qué se trata y cuáles son sus síntomas y efectos, te recomendamos no perderte este artículo, porque puede ser muy importante para tu salud.
7¿Quiénes son las personas más propensas a sufrir trastornos por este virus?
Son las que se encuentran en lo que ha sido denominado grupos de riesgos, entre los cuales están las mujeres embarazadas, las personas que tengan una edad muy avanzada, los niños muy pequeños y las personas que tienen su sistema inmunitario comprometido y debilitado, como es el caso de aquellos que sufren de SIDA, o que han sufrido de un trasplante de órganos reciente o están recibiendo quimioterapia actualmente.