Solo es cuestión de horas para que Kylian Mbappé pase a formar parte del Real Madrid, por lo menos así lo dan por hecho muchos medios en Europa. El francés sellará su salida del PSG tras un corto pulso; pero luego de un largo tiempo tratando de hacerles entender a los del conjunto parisino que por más dinero que le ofrecieran este no cambiaría su idea de convertirse en el nuevo ídolo de la escuadra blanca, una en la que sueña recalar desde que es un niño. La decisión parece más que tomada y el atacante se estaría despidiendo de la que ha sido su casa los últimos cuatro años.
Desde hace mucho que Mbappé tiene pensado cambiar de aires; más aún tras bajar mucho en el escalafón de importancia dentro del PSG, todo por la llegada de un Lionel Messi que obviamente se le sitúa por delante, al igual que Neymar. Pese a que han armado una buena plantilla, capaz de luchar por todo, algo que está por verse; la escuadra no será para que el galo la lidere, sino para que sea un corista más y eso no le gusta. Si bien su salida está cerca, el PSG también empieza a asimilarlo y la realidad es que cuenta con muchos motivos para aceptar que su marcha es lo mejor que le puede suceder.
6Sacarse de encima la presión mantenerlo en el equipo
Ya el PSG tiene varios años luchando para que Mbappé se convierta en la nueva estrella del equipo, pues le hecho varias ofertas para renovar. Aunque el mensaje era contradictorio, pues siempre le pusieron a Neymar por delante y ahora con la llegada de Messi quedaba mucho más atrás; por eso era extraño que batallaran tanto para renovarlo. No obstante, con su adiós se quitarán ese peso de encima de estar insistiendo en la permanencia de un futbolista que no se quiere quedar y en uno en el que claramente no confían para hacerse cargo del proyecto, aunque por la presión de los aficionados y su gran calidad buscaban que se quedara. La presión se liberará con su salida y eso puede ser beneficioso para el PSG.