A diferencia de otros veranos, la verdad es que LaLiga Santander se ha mantenido un poco a las sombrea en lo que a fichajes se refiere. Por supuesto que la Premier League lleva una ventaja abismal con respecto a otros campeonatos; pero el hecho de que el torneo español se vea tan atrás en ese sentido tiene que ver, y mucho, con el momento tan inestable que vive la economía de algunos grandes equipos de España. Estos han elegido la austeridad como método para sobrevivir, pues después de la pandemia del coronavirus la crisis económica que quedó ha sido devastadora. Debido a ella, los fichajes se echan en falta; aunque todavía puede presumir de algunas buenas transacciones que levantan la esperanza.
Una de las que más expectativa ha generado ha sido la de Kylian Mbappé, que a pesar de que aún no se ha materializado de forma oficial, solo faltan unas pocas horas para que su llegada al Real Madrid se anuncie a los cuatro vientos. Sin embargo, el culebrón por el francés ha hecho que en el horizonte se olviden algunas contrataciones muy importantes para esta temporada de LaLiga Santander; pero estas se han erigido como las de más peso en un campeonato que puede que no se lleve los reflectores de antaño, la cuestión es que calidad y la competitividad no han disminuido.
9Lamela viene a reforzar a un buen Sevilla
Si de impacto se trata, uno de los fichajes que mejor impresión ha causado en este inicio de LaLiga Santander ha sido el de Erik Lamela. El argentino llegó con opiniones divididas al Sevilla, pues de su calidad nadie tenía dudas; pero estas venían de esa propensión a lesionarse debido a su físico endeble. No obstante, al salir de una campeonato tan físico como el inglés para recalar en uno en el que hay más juego con el balón, como el español, le puede hacer bien y puede adecuarse más a sus características. En Sevilla ya están emocionados con él y definitivamente ha caído de pie en un equipo que aspira a grandes cosas esta campaña.