A diferencia de otros veranos, la verdad es que LaLiga Santander se ha mantenido un poco a las sombrea en lo que a fichajes se refiere. Por supuesto que la Premier League lleva una ventaja abismal con respecto a otros campeonatos; pero el hecho de que el torneo español se vea tan atrás en ese sentido tiene que ver, y mucho, con el momento tan inestable que vive la economía de algunos grandes equipos de España. Estos han elegido la austeridad como método para sobrevivir, pues después de la pandemia del coronavirus la crisis económica que quedó ha sido devastadora. Debido a ella, los fichajes se echan en falta; aunque todavía puede presumir de algunas buenas transacciones que levantan la esperanza.
Una de las que más expectativa ha generado ha sido la de Kylian Mbappé, que a pesar de que aún no se ha materializado de forma oficial, solo faltan unas pocas horas para que su llegada al Real Madrid se anuncie a los cuatro vientos. Sin embargo, el culebrón por el francés ha hecho que en el horizonte se olviden algunas contrataciones muy importantes para esta temporada de LaLiga Santander; pero estas se han erigido como las de más peso en un campeonato que puede que no se lleve los reflectores de antaño, la cuestión es que calidad y la competitividad no han disminuido.
6Eric García llega al club de sus amores
Entre los fichajes que se estaban buscando para LaLiga Santander se encontraba el de Eric García, pues el Barcelona quería reforzar su centro de la zaga y la figura de joven catalán siempre ha sido su primera opción. Su fichaje fue otra de las grandes intervenciones de Joan Laporta en el mercado, pues al igual que Depay, el defensor llegaría completamente gratis; en este caso al acabar contrato con el Manchester City. Al ser criado en La Masía, el central conoce muy bien la forma de jugar del Barça; por eso Ronald Koeman no ha tardado mucho en convertirlo en titular. Su potencial esta fuera de toda duda y es una buena noticia tenerlo de vuelta en España.