A diferencia de otros veranos, la verdad es que LaLiga Santander se ha mantenido un poco a las sombrea en lo que a fichajes se refiere. Por supuesto que la Premier League lleva una ventaja abismal con respecto a otros campeonatos; pero el hecho de que el torneo español se vea tan atrás en ese sentido tiene que ver, y mucho, con el momento tan inestable que vive la economía de algunos grandes equipos de España. Estos han elegido la austeridad como método para sobrevivir, pues después de la pandemia del coronavirus la crisis económica que quedó ha sido devastadora. Debido a ella, los fichajes se echan en falta; aunque todavía puede presumir de algunas buenas transacciones que levantan la esperanza.
Una de las que más expectativa ha generado ha sido la de Kylian Mbappé, que a pesar de que aún no se ha materializado de forma oficial, solo faltan unas pocas horas para que su llegada al Real Madrid se anuncie a los cuatro vientos. Sin embargo, el culebrón por el francés ha hecho que en el horizonte se olviden algunas contrataciones muy importantes para esta temporada de LaLiga Santander; pero estas se han erigido como las de más peso en un campeonato que puede que no se lleve los reflectores de antaño, la cuestión es que calidad y la competitividad no han disminuido.
3Rodrigo de Paul reforzará al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid es el actual campeón de Laliga Santander y como tal quiere mantenerse en la cima; por eso ha decidido que es hora de mejorar de forma drástica en algunos puestos en específico para tener la plantilla suficiente que le permita luchar en todo los frentes. En ese sentido, la llegada de Rodrigo de Paul es un buen ejemplo de esa política de fichajes que quiere aplicar; porque el argentino dará más poder a un mediocampo en el que Koke necesitaba un acompañante que le diera más control. Su llegada tras una gran Copa América le hará mucho bien tanto al campeonato español como al equipo colchonero.