Con la llegada de la pandemia por el COVID-19, la formación online ha empezado a implementarse masivamente alrededor del mundo dando sorprendentes buenos resultados. Esta estrategia de enseñanza existe desde hace relativamente pocos años con la creación y el posterior crecimiento de internet.
En consecuencia, las personas se han dado cuenta del potencial y la efectividad de la formación online, hasta el punto de que ya no solo las instituciones educativas ofrecen así sus servicios, sino también particulares. El libro Grabar es para siempre, de Fernando Beat del Río, es una excelente herramienta para aprender a manejar todos los aspectos importantes para realizar contenido audiovisual de calidad.
La formación online ha llegado para quedarse
Después del auge que ha tenido la formación online en estos tiempos, cada vez son más las instituciones educativas que utilizan esta estrategia para atraer estudiantes de prácticamente cualquier parte del mundo. No obstante, todas estas ventajas no solamente están disponibles para las empresas, sino que cada vez son más los particulares que ofrecen este tipo de servicios. Imparten sus conocimientos a otras personas interesadas en aprender, y abren las puertas a nuevos negocios. Prácticamente cualquiera que tenga acceso a una cámara, ya sea profesional o la de un teléfono móvil, ya cuenta con gran parte de las herramientas que necesita para dar el salto a ofrecer formación a través de la web.
Sin embargo, para crear contenido audiovisual interesante que atraiga a las personas hacia esta formación, es necesario saber manejar una buena estrategia de marketing de video. Y aunque esto pueda parecer complicado, lo cierto es que hay herramientas como el libro de Fernando Beat del Río, que muestra como el video marketing puede estar al alcance de todos, a través de ciertos tips, trucos y “píldoras de saber” sobre este tema.
El libro de video marketing Grabar es para siempre, una herramienta al alcance de todos
El video es un formato muy poderoso para entregar un mensaje claro y directo y que este capte la atención del receptor. Esta es la razón por la cual prestigiosas marcas ya reconocidas, así como las que están en crecimiento, hacen uso de esta estrategia para promocionarse.
Ejemplo de esto son los anuncios publicitarios en plataformas como YouTube o el contenido que se genera en las nuevas redes sociales que están creciendo de manera exponencial en los últimos años. TikTok o Twitch, por ejemplo, así como las nuevas funcionalidades de plataformas ya existentes como el Reels o IGTV de Instagram están potenciando mucho este tipo de contenido. En este libro se enseña a hablar a la cámara, a escoger las palabras, estrategias de marketing a nivel audiovisual y mucho más.
Además, se habla de experiencias contadas en primera persona y de casos reales de cómo estas estrategias han ayudado al crecimiento.
Definitivamente la formación online ha llegado para quedarse, y estar preparado con las herramientas necesarias para hacer un contenido audiovisual de calidad, hará que se tenga una considerable ventaja en este mercado en auge.