En cualquier lugar del mundo contar con unos buenos embutidos en la cocina es la mejor forma de matar un antojito vespertino. Cortar una loncha de jamón o de salchichas y comerla con un trozo de pan o así solitas, es una merienda rápida capaz de mitigar las ansias de un bocadillo. La sobrasada en longaniza queda perfecta para matar esos antojos y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa para que la disfrutes cada vez que quieras.
5Cómo y cuándo es recomendado prepararla
Tradicionalmente la sobrasada se prepara con carne finamente picada, sal y pimentón; ahora bien, en lo que respecta al mejor momento para su elaboración, los principales charcuteros de Baleares coinciden en que la época de invierno es la ideal para su preparación. La razón para esto, es que en épocas de frío se neutralizan los microorganismos peligrosos y se mantiene en buen estado las grasas del embutido.
Por supuesto, de manera industrial se fabrican en cualquier momento del año, pero si de preparación artesanal se trata, es mejor aprovechar los meses de noviembre a febrero que es el momento de las tradicionales matanzas, la temporada más fría y la llegada del mejor pimentón.