En cualquier lugar del mundo contar con unos buenos embutidos en la cocina es la mejor forma de matar un antojito vespertino. Cortar una loncha de jamón o de salchichas y comerla con un trozo de pan o así solitas, es una merienda rápida capaz de mitigar las ansias de un bocadillo. La sobrasada en longaniza queda perfecta para matar esos antojos y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa para que la disfrutes cada vez que quieras.
10Prepara la longaniza para que la disfrutes cuando quieras
Mientras que la carne se va macerando, lava muy bien el intestino delgado, el cual es el recomendado para hacer la longaniza. Para lavarlo utiliza abundante agua y sal y colócalo a hervir, finalmente lávalo con vinagre y verifica que esté muy limpio sin ningún residuo.
Transcurridas las 12 horas de curación de la carne, ata un extremo del intestino con un cordel de algodón encerado y con la ayuda de un embudo comienza a llenar sin dejar espacios vacíos. Cierra amarrando con un trozo de cordel cada 20 o 25 centímetros.
Cuelga y almacena en un lugar limpio, seco, fresco y ventilado y con muy poco sol. Cúbrela con una tela para evitar que caiga polvo sobre ella y en 4 días tendrás lista una longaniza de sobrasada tierna y muy rica.