La temporada del Real Madrid comenzó de forma dispar en esta Liga, pues una victoria contundente ante el Alavés y un empate en un partido de locura ante el Levante si que deja las expectativas muy altas para el conjunto merengue. Pese a que esta parece que será uno de los campeonatos más parejos de los últimos años; lo cierto es que del equipo blanco no se espera menos que obtener el título. Tras un curso en el que se fueron en blanco, la llegada de Carlo Ancelotti, David Alaba y a la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé, la esperanza del aficionado sigue siendo muy alta con respecto al torneo español y muy cauta en el plano europeo.
Pese a que todo luzca complicado, la plantilla del Real Madrid sigue siendo una de las más potentes del continente; sin embargo, hay algunas excepciones de jugadores que ya no deberían estar en el equipo, pero ya sea por falta de ofertas, terquedad o que Ancelotti les quiera dar una oportunidad siguen en el conjunto blanco en lugar de convertirse en descartes definitivos. Con el mercado de fichajes llegando a su final no parece que vayan a darse muchas salidas; aunque si que hay futbolistas que ya no deberían permanecer más en el vestuario, pues no pintan nada dentro de él.
7Bale no tiene la aprobación de todos en el Real Madrid
Con Gareth Bale sucede algo muy extraño, pues desde hace tiempo que se sabe de su gran calidad y aptitudes para el fútbol; pero esa apatía, falta de compromiso y desapego por el Real Madrid, lo han convertido en uno de los enemigos dentro del equipo blanco. Por ese motivo hay algunos que quieren deshacerse de él lo más pronto posible y otros que quieren farle una oportunidad. Sin embargo, Ancelotti conoce todo lo que puede hacer y desde que llegó al banquillo tuvo claro que el galés no solo se quedaría, sino que sería titular. Pese a que desde el club lo quieran vender, más aún porque acaba contrato en el 2022 y no piensan renovarlo, este permanecerá este año que le resta como merengue.