Muchas personas pueden sufrir de depresión en algún momento de sus vidas, y todo debido a las situaciones que ellas están sufriendo y, a veces, los factores son tan distintos. E incluso los síntomas llegan a ser lo suficientemente graves, que causan problemas con las actividades como: el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con otras personas.
Esa sensación de infelicidad o tristeza en general sin saber porque, surge con la depresión, por ello a continuación te daremos algunos consejos para prevenir la presencia de la misma.
9Pensar, hablar y actuar de manera positiva previene la depresión
Observar de manera positiva el mundo que nos rodea, las palabras amables, el ser agradecido, perdonar, olvidar te ayudara a tener una vida más tranquila y sin acumular rencores. Abre una puerta a nuevos proyectos, aleja la rutina, las situaciones toxicas y comentarios dañinos, te ayudaran en gran manera a caer en depresión.
Has lo que realmente te gusta o recuerda lo que te gustaba hacer y eras feliz con ello: dibuja, canta, baila, practica jardinería entre otras cosas.