Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.
7Así se hace la mayonesa casera sin batidora
Hacer la mayonesa casera no es nada complicado. Casca el huevo y separa la yema de la clara, tal como te comenté antes, el huevo debe estar a temperatura ambiente. Vierte la yema de huevo en el bol y con la cucharilla comienza a removerla un poco. Una vez que tengas la yema disuelta, comienza a añadir aceite muy poco a poco en forma de hilo y continúa removiendo.
Es muy importante que remuevas siempre hacia la misma dirección, de esta manera evitarás que la mayonesa se corte. Cuando notes que comienza a estar más espesa, corta el limón y ve exprimiendo el zumo poco a poco hasta lograr la cremosidad deseada.