Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.
6Ingredientes y utensilios que necesitas para hacer la mayonesa sin batidora
Ya que hemos repasado cuáles son los ingredientes más tradicionales y también hemos visto cómo deben estar para que el resultado termine siendo el esperado, es momento de pasar a los detalles para lograr hacerla sin batidora.
Como ingredientes básicos necesitas la yema de un huevo, zumo de limón o vinagre, sal y aceite, que tal y como te comentaba hace algunas líneas, lo más recomendable es usar oliva y en caso de que quieras un sabor más suave, añade la mitad de girasol o maíz. Como utensilios necesitarás un bol, una cucharilla y un cuchillo para cortar el limón en caso de que prefieras usarlo en lugar de vinagre.