Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.
5El método actual, ¿más rápido y de mejor resultado que el de antes?
No se puede negar el gran beneficio que ha traído a la cocina la creación de herramientas multifuncionales que suelen optimizar los tiempos y hacer todo mucho más sencillo y rápido. Sin embargo, tal como sucede con otras preparaciones como la del alioli más tradicional, hay quienes siguen prefiriendo los métodos de toda la vida.
Si bien el proceso actual es más rápido, también es cierto que no se tiene el control total de la preparación. Una mayonesa preparada a mano, resultará más ligera y suave que la que utilizamos en la actualidad.